Wednesday, March 27, 2024

Mi Denuncia en contra del Centro de Atención Telcel de Tuxtepec, Oaxaca –CAT-, porque durante mi adquisición de un servicio, ellos, me vinculan al Sistema de Administración Tributaria –SAT-, ello, SIN INFORMARME, Y CONSECUENTEMENTE, SIN PEDIR MI AUTORIZACIÒN.

Mi nombre es Enrique Ruiz Díaz

Mi Denuncia en contra del Centro de Atención Telcel de Tuxtepec, Oaxaca –CAT-, porque durante mi adquisición de un servicio, ellos, me vinculan al Sistema de Administración Tributaria –SAT-, ello, SIN INFORMARME, Y CONSECUENTEMENTE, SIN PEDIR MI AUTORIZACIÒN.

El día 02 de Marzo de 2024 me presenté en el Centro de Atención Telcel – CAT – para solicitar un servicio que se llama `Internet en Casa`, se me informa claramente PAGOS que hay que hacer en un primer inicio, y que la renta mensual es de 399.00 pesos.

Estuve parado frente al empleado de tal CAT durante 2 horas y media, y durante 5 ocasiones se me estuvo pidiendo mi huella digital. También, el empleado escaneo mi Credencial de elector. Durante ello, me dijo que la computadora estaba accediendo a algo llamado ´Buró de Crédito’ (nunca me dijo que implicaba eso). Pasa el tiempo, me envía a pagar a caja el monto inicial, entonces, regreso con el empleado, me entrega el moden, y me informa que a mi correo electrónico van a llegar las facturas (otra vez, nunca me dijo que implicaba eso), y para tal momento, me dijo, tal empleado, que el asunto ya estaba ´HECHO´.

Ya en mi casa, pasan los días y accedo a mi correo electrónico, y allí el CAT envía mensajes que dicen, léase, `De acuerdo al RFC que usted nos proporcionó le envío factura`. Ante ello, mi DENUNCIA es terminante, porque, LÉASE, POR UNA PARTE, YO NUNCA LLEVE PAPEL DE RFC A TAL CAT, Y POR OTRA PARTE, TAL CAT NUNCA, NUNCA ME REQUIRIÓ ESE DOCUMENTO. ASÍ PUES, FALSEDAD DE DECLARACIÓN DEL CAT.

Entendamos esto, llevar la Administración y PAGO DE IMPUESTO AL SAT NO es como ‘ESPANTAR UNA MOSQUITA’. Entonces, la DENUNCIA, como ya dije va en ese preciso sentido, ´MANEJO SILENCIOSO Y MAÑOSO DE TAL CAT´. Porque 399.00 pesos que es la renta acordada sale disparado a un precio muchísimo, muchísimo MAS ALTO por la aparición del SAT.

YO NO TENGO EMPLEO, Y, LÉASE, COMUNICO QUE MI RFC TIENE UN ESTATUS DE ‘INACTIVO’, ello según conocimiento que me consta desde hace como hace 9 o 10 años, puesto que desde aquel entonces yo ASISTE A UN MÓDULO DE ATENCIÓN TRIBUTARIA DEL SAT, EN LA CIUDAD DE COSAMALOAPAN, VER., Y YO EXPRESAMENTE SOLICITÉ Y OBTUVE TAL ESTATUS DE `INACTIVO` PARA MI RFC.

Regresando a mi situación: se tiene que, durante tal día 2 de marzo del presente, tal CAT me pide muchas huellas dactilares mías, escanea mi credencial de elector, y después de como 2 horas y medio de ello, RESULTA QUE YA ´´TOMARON´´ MI PAPELES Y QUE TENGO AHORA COMPROMISOS ANTE EL SAT. ASÍ, SIN PREVIO AVISO, SIN AVISO, SIN NADA.

Por lo que tengo la presente DENUCIA para que se ANULE tomo mis trámites ante tal CAT. Porque insisto, ello lo dan por obviedad, y NO ANUNCIAN AL CLIENTE EL QUE VAN A VINCULAR AL SAT. Y, ELLO, COMO YA SE DIJO NO ES UNA MERA ´MOSQUITA´ PARA ESPANTAR.

Termino.

Mi nombre completo es Enrique Ruiz Dìaz.

Termino.

Pongo mi denuncia, hoy 27 de marzo 2024, ante los siguientes destinatarios:

contacto@eluniversal.com.mx,

denuncia@eluniversal.com.mx,

transparenciaenlace@notimex.com.mx,

denuncias@ssp.df.gob.mx,

bdel@tvazteca.com.mx,

aqc@tvazteca.com.mx,

news@tvazteca.com.mx,

fundaciontelevisa@televisa.com.mx,

dominiocnca@correo.conaculta.gob.mx.

editorial@nytimes.com,

100and5stars@gmail.com,

rdenrique@gmail.com,

Mi gracias por su atención.  Enrique Ruiz Dìaz


--  --  --       --  --  --

VOA Learning English, and More - Your Atemporal English

Magazines of 100 and 5 Stars - The Leadership, and Atemporal English Language

65 y Más - Presidente Enrique Peña Nieto

Invitación a, grandes Canciones Cristianos, y Conferencias

For Your English: https://mcenriqueruizdiaz.blogspot.mx/

Lazos Increíbles. 

M.C. Enrique Ruiz Díaz.

M.C. Enrique Ruiz Díaz Con título y cédula profesional 5632071 en la Maestría en Ciencias de la Computación. Egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, México

No comments:

Post a Comment