Thursday, April 4, 2024

La Fortaleza Digital, 2da. Parte -- Serie Tutores Calificados


Hoy es jueves 04 de abril de 2024. País México.

Si no ha leído la primera parte de esta historia, siga el siguiente enlace:

La Fortaleza Digital, 1ra. Parte

Tenía yo 8 años de edad, estoy sentado en primera fila del circo que ha llegado a mi comunidad, y llega el turno de desempeño del faquir.

Primero, éste presenta un pequeño racimo como de 4 plátanos ratán, entonces, me ofrece un plátano a mí, y yo le hago señas que no lo deseo. Entonces, el faquir le ofrece el plátano a un compañero, también de mi misma edad, y él acepta y empieza a comérselo.

Entonces, la profesora y directora de la escuela primaria (en aquel entonces), si mal no recuerdo, de nombre Ángela dirige la mirada a mi compañero, el que está comiéndose el plátano, y lo mira con severidad, pero no emite comentario alguno.

Entonces, inicia el desempeño de nuestro amigo, el faquir, y éste ejecuta al menos tres actos propios de un faquir.

Un detalle muy curioso, de análisis ahora

Ahora viene a mi mente un detalle de análisis sumamente curioso. Ponga usted atención. Porque resulta, por una parte que me apena el describir en que consistían esos tres actos de faquir. Ello, por el hecho de que posiblemente haya menores de edad que se enteren del presente mensaje, y procedieran a hacer algo malo. Y, como decía, lo increíblemente curioso es que mi compañero, el del plátano, y otros compañeros más, y yo éramos niños de alrededor de 8 años. Más otros asistentes, por supuesto.

Bien, hace algún tiempo un Interlocutor Telepático (IT) me comunicó que fue en el año de 1989 cuando los faquires, en México, se extinguieron. Ese fue su comentario. Ahora bien, no sé si tal hecho aconteció en ese año, pero sospecho que hay mucho de cierto en ese dato.

La alimentación y los faquires

Otro detalle muy curioso, observe como la profesora y directora Ángela, miró con SEVERIDAD a mi compañero de primaria por aceptar y comerse un plátano ratán. Ello, un alimento sano, muy muy muy lejos de lo muy malo de la Alimentación Chatarra imperante en México ya desde un tanto más de dos décadas. Y tal maldad en crecimiento imparable.

Bien, me encantaría seguir describiendo, pero ahora que estoy en un cyber, no tengo muchas condiciones para una concentración óptima, ello, por ruido circundante.

Gracias por su atención, hasta la próxima entrega.

--  --  --      --  --  --

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.

La Biblia - Isaías 41:10-20

--  --  --      --  --  --

VOA Learning English, and More - Your Atemporal English

Magazines of 100 and 5 Stars - The Leadership, and Atemporal English Language

65 y Más - Presidente Enrique Peña Nieto

Invitación a, grandes Canciones Cristianos, y Conferencias

For Your English: https://mcenriqueruizdiaz.blogspot.mx/

Lazos Increíbles. 

M.C. Enrique Ruiz Díaz.

M.C. Enrique Ruiz Díaz Con título y cédula profesional 5632071 en la Maestría en Ciencias de la Computación. Egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, México

No comments:

Post a Comment