Tuesday, September 1, 2015

Habla el autor Seth Godin.





«No podemos llegar a ser más corrientes y beneficiarnos. No podemos llegar a ser más homogéneos, más obedientes o más baratos y beneficiarnos. Si todos los empleados no son más que un CV y los CV se pueden escanear, entonces no debe extrañarnos que nuestros ordenadores acaben encontrando a gente media y anónima para cubrir nuestros puestos de trabajo medios y anónimos.

Deseamos que nos traten como a personas. Nuestra pasión por contribuir y por las posibilidades, la pasión que hemos sofocado en el colegio y en el mundo corporativo, es la única salida que tenemos.

Toda organización próspera está construida en torno a las personas: seres humanos que hacen arte; personas que interactúan con otras personas; hombres y mujeres que no se limitan a intercambiar dinero, sino que interactúan, regalan y conectan.

El verdadero arte ha de contener un elemento que sea un regalo, algo que acerque al artista al espectador, no algo que los aísle el uno del otro; de modo que debemos recordar cómo se es artista.

Los mejores artistas ven el mundo con mayor claridad que la mayoría de nosotros. Tienen prajna, un sentido de lo que realmente es, no tan solo su punto de vista. Esta visión honesta les permite ver el futuro más allá del horizonte nuboso.

Lo único que nos impide ser uno de esos artistas es la resistencia, aquello dentro de nosotros que nos dice que no lo podemos hacer de ninguna manera, que no nos lo merecemos, que la gente se reirá de nosotros. No tenemos escasez de talento, tenemos escasez de entrega. Cualquiera que elija superar la resistencia y tenga la perspicacia de trazar el mapa correcto puede convertirse en un eje de éxito ».

Del Leader Summaries:   «¿Eres imprescindible?»
Autor:                                   Seth Godin
Editorial:                              Gestión 2000


Presenta: M.C. Enrique Ruiz Díaz.


Con título y cédula profesional 5632071 en la Maestría en Ciencias de la Computación.
Egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, México.

No comments:

Post a Comment