Saturday, April 11, 2015

¿Cómo la Empresa se Involucra Institucionalmente al Atender la Creatividad?.



Barack H. Obama II is the 44th and current President of the United States.


«…
Hoy en día, muchos ejecutivos buscan activamente convertirse en líderes creativos como forma de gestionar la complejidad y lograr un crecimiento rentable para sus organizaciones. A estos líderes les sugerimos que sigan las cinco “claves” esenciales para despertar el potencial para la creatividad y la innovación de sus empresas.

1)     Deben inculcar y mantener la confianza creativa de sus  empleados.
2)   Además, una cultura de la innovación necesita estar constantemente alimentada para tolerar el fracaso y para que crear oportunidades de ofrecer feedback sobre cuándo abandonar o mejorar las ideas originales.
3) La confianza creativa y la cultura de la innovación requieren de una adecuada organización no sólo para que la experimentación se produzca, sino también para llevar nuevas ideas al mercado.
4)  Los líderes creativos deben dirigir la energía de la organización y los esfuerzos para (re)inventar los modelos de negocio de la empresa, así como hacer los nuevos modelos compatibles con los ya existentes.
5)   Por último, pero no menos importante, las organizaciones necesitan rendir cuentas no sólo acerca de sus resultados financieros y de responsabilidad social, sino también sobre las nuevas ideas que han iniciado y materializado, y medir cuál ha sido su impacto.

Esto mejorará el impulso y la confianza en la capacidad de la organización para seguir reinventándose».

Autores: Silviya Svejenova y Barbara Slavich.
Del artículo: Las claves del liderazgo creativo.
Editorial: Harvard Deusto Business Review.


Presenta: M.C. Enrique Ruiz Díaz.


Con título y cédula profesional 5632071 en la Maestría en Ciencias de la Computación.

Egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, México.

No comments:

Post a Comment