Barack H. Obama II is the 44th and current President of the United States.
«…
Hoy
en día, muchos ejecutivos buscan activamente convertirse en líderes creativos
como forma de gestionar la complejidad y lograr un crecimiento rentable para
sus organizaciones. A estos líderes les sugerimos que sigan las cinco “claves”
esenciales para despertar el potencial para la creatividad y la innovación de
sus empresas.
1)
Deben inculcar y mantener la confianza
creativa de sus empleados.
2) Además, una cultura de la innovación
necesita estar constantemente alimentada para tolerar el fracaso y para que
crear oportunidades de ofrecer feedback sobre cuándo abandonar o mejorar las
ideas originales.
3) La confianza creativa y la cultura de la
innovación requieren de una adecuada organización no sólo para que la
experimentación se produzca, sino también para llevar nuevas ideas al mercado.
4) Los líderes creativos deben dirigir la
energía de la organización y los esfuerzos para (re)inventar los modelos de negocio
de la empresa, así como hacer los nuevos modelos compatibles con los ya
existentes.
5) Por último, pero no menos importante, las
organizaciones necesitan rendir cuentas no sólo acerca de sus resultados
financieros y de responsabilidad social, sino también sobre las nuevas ideas
que han iniciado y materializado, y medir cuál ha sido su impacto.
Esto
mejorará el impulso y la confianza en la capacidad de la organización para
seguir reinventándose».
Autores: Silviya
Svejenova y Barbara Slavich.
Del artículo: Las
claves del liderazgo creativo.
Editorial: Harvard
Deusto Business Review.
Presenta: M.C. Enrique Ruiz Díaz.
Con
título y cédula profesional 5632071 en la Maestría en Ciencias de la
Computación.
Egresado
del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, México.
No comments:
Post a Comment