Saturday, April 25, 2015

El Cerebro del Novato Comparado con el Cerebro del Experto – “Trique-Traque”. - Inteligencia para Altas Instancias, ahora.






Estimado lector, a continuación hago rápida referencia a dos temas, no estrictamente relacionados entre sí, pero luego ganaremos CONOCIMIENTO, INTELIGENCIA, que a ALTAS INSTANCIAS siempre es buscado.

Primer hecho, popularmente e incluso académicamente se comenta que el cerebro humano posee un potencial sin límites, que solamente usamos un 10% o menos. O sea que ya puede uno solucionar muchas cosas dado que sólo me falta un click para accionar mi fenomenal cerebro.

Ahora, el segundo hecho, yo M.C. Enrique Ruiz Díaz, me consta, de acuerdo a mis investigaciones el que el cerebro humano del sumamente experto, ya sea académicamente, o en un juego como ajedrez, etc., éstos, tienen conexiones neuronales en sus cerebros, léase, que están sumamente lejos de los cerebros no cultivados. Es decir, esos sumamente expertos renombrados tienen estructuras neuronales que podemos asemejar con comandos militares de muy alto rango.

Bien, a continuación una investigación que ahonda al respecto, y aparte, no está por demás que yo aclare que yo valoro a los animalitos llamados perros, dado que éstos son involucrados en lo que sigue.

«…
El primer experimento, en mis investigaciones acerca de la mente, consistía en dar a los animales una extraordinaria y excesiva educación en una facultad mental determinada, por ejemplo, la vista y el oído, y en privar a otros de la misma raza de la oportunidad de usar estas facultades. 

Más tarde, maté a los unos y los otros y examiné sus cerebros  para ver si había resultado alguna diferencia de estructura por la excesiva actividad mental, comparándolos con los que habían estado privados de ella.  Durante cinco o seis meses y por cinco o seis horas diarios, eduqué gran número de perros enseñándoles a distinguir ciertos colores. 

El resultado fue que, examinada el ala occipital de sus cerebros, encontré un número mayor de células cerebrales que en cualquier otro grupo  de animales no sometidos al tratamiento.  Estos experimentos sirven para localizar ciertas facultades mentales, y sobre todo, para demostrar el hecho de que se puede robustecer el cerebro, tanto en el animal como en el ser humano, por medio del mejor uso de las facultades mentales. 

Los perros así educados eran capaces de distinguir siete gradaciones del color  rojo y seis u ocho del verde, además de manifestar en otras cosas  mucha mayor habilidad mental que cualquier otro perro no educado. 
La aplicación de estos principios a la educación humana, es obvia».

Del Libro «Psicología del Éxito» - William W. Atkinson.


Presenta: M.C. Enrique Ruiz Díaz.


Con título y cédula profesional 5632071 en la Maestría en Ciencias de la Computación.
Egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, México.


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